a

¡Ven a divertirte en nuestros talleres!

Pito Pito Gorgorito… a Jugar con un Cantito

Taller de Juegos Musicales.

Fecha y hora | martes de noviembre | 17.30h
Duración | 50 minutos
Edades recomendadas | +4 años
Taller para niñxs de aproximación a la música. A través de cuentos, juegos, manualidades y canciones, los niños y niñas se aproximarán a las principales características de la música: Ritmo, altura, timbre, gógica, dinâmica, etc.
Impartido por Alfredo Becker. Profesor de música y actor teatral.

Títeres con cabeza.

Taller de títeres de papel.

Fecha y hora | martes de noviembre | 18.30h
Duración | 90 minutos
Edades recomendadas | +3 años, acompañadxs de persona adulta.
Taller para niñxs de manualidades, en el cual aprenderán a construir y jugar con cuentos y títeres de papel.
Impartido por Alfredo Becker. Profesor de música y actor teatral.

Conciencia emocional a través del dibujo y la pintura

Taller de recreación positiva.

Fecha y hora | miércoles de noviembre | 17.30h
Duración | 90min
Edades recomendadas | +4

Lxs niñxs expresarán a través de un dibujo a los personajes de un cuento mediante los materiales, el color, las texturas y su maravillosa imaginación. Con esta actividad desarrollarán mecanismos y habilidades tanto emocionales cómo estéticos en función de los objetivos, abordando la sensibilidad, la percepción del espacio, el color y la forma.

Aprenderán a interpretar diferentes expresiones artísticas, a enriquecer y transformar su visión a través del desarrollo de la observación, que determina el aprendizaje tanto en lo personal como el mundo que les rodea.

Al final del curso, los niños harán una exposición de sus obras, donde los padres o familiares podrán asistir y disfrutar de un tentempié.

Objetivos generales> crear jugando a través de las formas y los colores.

Materiales a utilizar incluidos en el taller> Témpera, acuarela, pinceles y folios.

Impartido por Florencia Vettier, licenciada en Bellas Artes y especializada en dibujo y pintura.

Iniciación a la danza y el teatro.

Taller de teatro.

Fecha y hora | jueves de noviembre  / 17.30h
Duración | 50 minutos
Edades recomendadas | 4 a 7 años
Las clases están estructuradas para que, a partir del juego, la creatividad y la fantasía, los niños desarrollen las capacidades que la iniciación al teatro y la danza requiere. Los juegos, que son muy divertidos, están diseñados para el desarrollo de dichas capacidades: ritmo, coordinación, espacio corporal individual y en grupo, musicalidad, extroversión de emociones, improvisación, elasticidad, fuerza, salto, giro y equilibrio, interpretación y mímica. Con la intención de que la toma de contacto con sus capacidades motrices y expresivas, además, se convierta en una aventura apasionante y en una herramienta para su bienestar personal y su relación con los demás y el entorno.
Impartido por Teresa Castejón López . Actriz y estudiante de Psicología y Sociología.

Puntos de Vista para Niñxs. Viewpoints.

Taller de teatro.

Fecha y hora | jueves de noviembre  / 18.30h
Duración | 90 minutos
Edades recomendadas | 7 a 12 años
Los viewpoints (puntos de vista escénicos) es un sistema que viene de los principios naturales de movimiento, tiempo y espacio. Fue adaptado a la interpretación teatral por directora de escena Anne Bogart (New York). A través de juegos y actividades en grupo o individuales que ofrece la herramienta de los viewpoints basado en la improvisación de movimientos escénicos, que consta de una serie de ejercicios, pautas y limitaciones determinadas, hasta llegar a una improvisación libre y abierta, se logrará acercar a los niños de una manera diferente al universo del teatro. Los Viewpoints desarrolla una excelente preparación para la escucha, fortalece trabajar en grupo y permite la colaboración creativa de este en el movimiento de la puesta en escena. Un niño que propone, explora y ejercita su habilidad para responder en el momento a lo que está pasando aquí y ahora.
El teatro es una las mejores formas para acompañar el crecimiento de las personas, ya que te libera, te ayuda a conocerte en profundidad conectado con tus emociones y con las emociones de los demás. Aprenderemos a no juzgar y a estar a favor de lo que va surgiendo abiertos y disponibles. Cultivaremos la aceptación, el trabajo en equipo, desarrollaremos la complicidad y el respeto. Descubriremos a expresarnos verbal y corporalmente, la consciencia del cuerpo, de cada una de sus partes, y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de  este. Iremos perdiendo poco a poco ese miedo a relacionarse con los demás, sintiéndonos apoyados por los compañeros, perdiendo la vergüenza, aumentando la autoestima, ganando confianza en nosotros mismos, jugando, creando, con libertad sin miedo al juicio. Haciendo teatro.
Impartido por Paola Pozzo. Actriz, directora, asesora de movimiento escénico y docente